Siguen surgiendo preguntas, especialmente en torno a esa
fiesta del día 10 que a algunxs resulta atrayente, a otrxs inquietante y a
otrxs, incluso, terrorífica.
¿Qué
puede pasar si se encuentra en un mismo local un grupo numeroso de personas que
no creen en la monogamia, ni indisoluble ni secuencial? ¿Qué reacción química
se produce entre gente que ha renunciado a su género? ¿Cómo se trata con
alguien que está designificando el sexo?
Me da
la sensación de que tantas incógnitas convierten el evento en algo muy
divertido.
¿Qué se
hace en una fiesta ágama?
No
tengo ni la menor idea.
No hay nada programado. Ni
performances, ni discursos, ni actuaciones… Nada. Seguramente, lo que se haga
será lo mismo que en una fiesta normal, sólo que la mayoría de la gente estará
familiarizada con la agamia, y muchxs incluso simpatizarán con ella (seguro que
también habrá detractores), de modo que ese tema se tendrá en común. Como el
tema en sí es un poco especial, porque es un enfoque radical sobre un ámbito de
la máxima trascendencia, con el que siempre andamos a la gresca; y como nos
encontraremos por primera vez en un entorno en el que no habrá que partir de
cero, la puesta en común parece proclive a generar mucho entusiasmo, es decir,
no sólo cordialidad e interés, que también, sino, directamente, diversión.
¿A quién me encontraré allí?
Sobre esto puedo decir algo más,
aunque tampoco demasiado. La agamia es un modelo para todos los públicos, y sus
propios principios invitan a la integración de grupos sociales, franjas de edad
y, por supuesto, géneros. En teoría, la “pinta” de una fiesta ágama, en cuanto
a su composición social, debería ser la de un grupo de gente cogido al azar, de
la calle, sin filtro. Hay ciertas condiciones que pueden sesgar un poco el
grupo. El hecho mismo de que sea una fiesta, de que sea a las 0.00h, incluso de
que sea en Madrid… En cuanto a caracteres… ¿cómo es una persona ágama, o que
simpatiza con la agamia, o, simplemente, que conoce a alguien que lo hace y ha
venido por curiosidad?
Lo veremos.
¿Se trata de una fiesta para
ligar? ¿Es algo así como una cita colectiva donde la gente ágama pueda
encontrar personas afines para tener relaciones sexuales?
Cualquier situación puede
establecer un contacto que antes o después conlleve algún tipo de relación
sexual. Más allá de esto, la fiesta no tiene ningún componente particularmente
sexual. Luego, cada quién, hará lo que le parezca, claro, como en cualquier
fiesta y, en realidad, en cualquier parte.
Que la posibilidad de vernos en
medio de un comprometedor despendole sexual sea una de las amenazas que antes
consideramos en una situación desconocida, refleja hasta qué punto dicho
despendole es un elemento reprimido en nuestra psique y en nuestra cultura. A
nadie le preocupa demasiado encontrarse, de pronto, en una cata de libélulas
porque esta posibilidad, ni forma parte del imaginario colectivo, ni nos
llevaría a un excesivo desconcierto en el que no supiéramos reaccionar. Pero,
dado que la represión sexual es ingente, la tensión hacia su liberación también
lo es, y la posibilidad de que cualquier brecha haga desbordarse a esa fuerza
está siempre presente con una mezcla de deseo y temor.
Pero la agamia no promueve el
aumento cuantitativo de las relaciones sexuales, sino la liberación del sexo
del secuestro al que el amor lo tiene sometido y eso, según el caso, puede
significar más, menos, o las mismas relaciones sexuales. Si hubiera que esperar
algún tipo de compromiso con la agamia durante la fiesta (por supuesto, no hay
tal cosa), sería, en todo caso, el de no establecer “gamos”, es decir, que las
relaciones, sean éstas las que sean y se materialicen como quiera que lo hagan,
no tengan que verse en la tesitura de elegir entre ser o no ser pareja, y actuar
en consecuencia con dicha elección. O, dicho de otro modo, que las expectativas
sobre las relaciones sean siempre realistas, basadas en lo que las relaciones
son, no en lo que les atribuimos que pueden ser por una pista intuida.
¿Alguna otra pregunta con
respecto a la fiesta?
¡Es el momento!
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