lunes, 20 de agosto de 2012

historia de amor: desglose por indicadores. XX. El alimento del alma


17 Febrero 2012, Domingo 01:15

“¡Si nos han dado la clave! Ahora sólo tenemos que aplicarla. Nosotras, como Mariano. ¡Saneando! ¿Qué se nos hace largo el día? Pues lo recortamos. Con dos horitas, para comer y cenar, hay bastante. Mira cómo se ríe la parejita. Vosotros ya habéis empezado a recortar, ¿verdad? ¿Hoy qué tenéis? Casual day, ¿no? Haciendo equipo. Para no olvidar las caras”. La pareja ríe azorada. “¿Qué nos cansan las visitas a la familia? ¡Recortamos! Con felicitar el cumpleaños a la suegra, suficiente, ¡y por Facebook! ¿Qué se nos viene abajo en la cama? ¿¡Personal desmotivado!? ¡Ahí hay muchas opciones! Renovación de plantilla”. Risas entre el público. “Externalización de servicios”. Carcajadas. “¡Noooo! ¡Es broma! Hay una línea roja que nunca cruzaremos, ¿verdad? Bueno, que conste que lo nuestro formaría parte de un plan de empleo sin ánimo de lucro. Es que tenemos sensibilidad social. ¿O no habéis visto cómo está una discoteca a las cuatro de la mañana de desempleados? Esa gente te trabaja. ¡Vaya si te trabaja!”
“Y ya está. Os llamáis una vez a la semana, os veis una vez al mes y folláis el día de vuestro santo. Chicas, no será una vida de opulencia, pero nadie os
podrá decir que estáis teniendo novio por encima de vuestras posibilidades”.
El público ríe y aplaude. Raquel y Álvaro se miran sonrientes, con los ojos medio llorosos por las carcajadas. “Voy al baño”, dice ella cogiendo el bolso. Él da un último trago a su copa. Cuando Raquel ha desaparecido completamente por el pasillo de los aseos, Álvaro introduce la mano en el bolsillo, saca el móvil y se dirige directamente al whatsaap.

No hay comentarios: